Contactenos

Comunidad Virtual

  • Atletismo Virtual
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Pinterest Icon

© 2018 by Atletismo Virtual. Proudly created Atletismo Virtual.

NUESTRA GENTE

¡Bienvenid@s!

 

Me llamo Florencia, pero me gusta que me llamen Flo.

Soy la Fundadora y Propietaria de Atletismo Virtual

Tengo una historia interesante para ustedes que contarles en algunas cifras:

 

Cuando tenía 3 años ya mis padres estaban divorciados y mi familia no sería parte de una "familia ejemplar" para la Costa Rica de aquellos días. Mientras mis padres intentaban hacer lo mejor que podían para mantener un balance entre sus trabajos, sus vidas separadas y criar una niña en este escenario, yo ya los 8 años comencé a notar que mi ambiente no era el mismo que el de los demás y comencé a vivir con muchas inseguridades y una autoestima super baja.

 

Desde esa edad pasé mucho tiempo sola, tuve que aprender muchas cosas desde la vivencia personal y no desde la voz de alguien que me guiara. Pero también eso forjó una personalidad muy autosuficiente y resilente. Sólo que no lo sabía.

Hoy que soy adulta, atleta, esposa y madre, noto que estas maneras poco convencionales de aprender, me criaron un carácter valiente, perseverante, tenaz que deseo poner en acción.

 

En la Costa Rica de hoy veo retos

  • El sedentarismo presente en el estilo de vida actual, y que causa daños en nuestra salud física, mental y ambiental. Y que requiere un acercamiento a la actividad física menos estresante y más satisfactoria.

  • La educación en general está en un punto crítico y muchos niños y niñas en edades escolares que siguen estando expuestos a falta de recursos, a riesgos sociales en sus barrios, familias con muchos retos para proporcionar oportunidades de crecimiento y educación para sacarlos de la pobreza.

  • La sociedad en general está buscando un balance de salud, laboral y a nivel personal. Tenemos un índice mayor de obesidad que en años anteriores, pero pocas herramientas motivadoras, que los inspiren a desarrollar hábitos y una identidad activa.

  • Queremos hacer un cambio e involucrarnos más, y a veces no sabemos cómo hacerlo

  • Una Costa Rica reinventándose, con una población buscando un DESPERTAR

Y en lugar de seguirme quejando como los demás años, decidí hacer algo. Decidí buscar entre las cosas que amo y poder de mi parte para añadir valor a todos estos escenarios.

Con Atletismo Virtual me conecto con esa niña de 8 años, con lo que vio a partir de esa temprana edad y ahora, empedrada, que trabajó en su autoestima por medio del Atletismo como estilo de vida, me embarco en poner una conexión entre todos nosotros y estos retos.

Mi Visión

Vivir y proveer una experiencia de vida abundante de salud física, emocional, espiritual y mental. Decirle SÍ a la vida ¡SIEMPRE!. Compartiendo maneras de vida en movimiento,  influenciando la comunidad a mi alrededor, una persona a la vez. Me conecto por medio de historias, experiencias y vivencias.

 

Valores

 

  • Abundancia: Vivo la abundancia en mi salud física, emocional y mental. La comparto con mis comunidad mostrándoles maneras en cómo recuperar y reincorporar el movimiento, la alimentación sostenible, balanceada; y técnicas para encontrar fuentes de pensamiento coherentes, que conecte el pensamiento, la emoción y la acción física.

  • Comunidad: Promuevo eventos y servicios que sean de fácil acceso a la comunidad y facilito maneras en que se vean involucrados y partícipes activamente en el mejoramiento de sus vidas y sus ambientes.

  • Conexión: Comparto historias personales propias y de personas que viven una vida en movimiento, alineados a los valores de abundancia, comunidad, conexión, influencia y movimiento que promuevo y vivo

  • Influencia: Me conecto con quien interactuo diariamente, con el compromiso que mi interacción influencie positivamente a la persona y que se vaya más llena que cuando llegó

  • Movimiento: Vivo en movimiento, busco el movimiento y comparto el movimiento como estilo de vida. Cada día todos los días. Revirtiendo el modo en que trabajamos y fluyendo más como lo hacían nuestros antepasados. Viendo el movimiento como la herramienta para una vida sana, próspera y saludable. Menos tiempo sentada, más tiempo de pie.

Misión:

Esta Visión la vengo a conseguir con las siguientes propuestas:

  • “Diseña tu Vida en Movimiento”: Mentoría Online en 2 modalidades GRUPAL o INDIVIDUAL. Atrévete a diseñar cómo deseas moverte por el resto de vida, crea tu Visión, Valores y Hábitos que van a apoyarte para no volver atrás, comprometerte contigo y tu salud integral.

  • Carreras Virtuales: Disponibles todo el año con "RUN FOR BOOKS" y el Tema mensual. Podemos organizar privadas para empresas, centros educativos y público en general, las primeras en Costa Rica en esta modalidad.

  • “Corriendo con Flo”: Segmento disponible 2 veces al mes, con invitados del publico en general que poseen el movimiento incorporado en su vida y que tienen una historia que contar

  • PODCAST “El Elefante en la Habitación”: Dedicado a destapar tabúes que limitan nuestras posibilidades de movernos. Alimentado por el usuario cotidiano que ha logrado desmentir esos tabúes y que así inspiren al escucha a tomar el primer paso

¡DESPIERTA CON NOSOTROS!

¡DESPIERTA AL ATLETA QUE HAY EN TI!

#DESPIERTACOSTARICA